BloGGor Layouts

Cercanías............

Published by gor under on viernes, febrero 22, 2008
Cercanías………….

Cualquier día de la semana
7,15 am

Esta mañana llegué pronto al andén, aún faltan algunos minutos para tomar mi tren y me fijé en la gente que me rodeaba……………..esos desconocidos con los que comparto una pequeña parte de mi tiempo diario…………llega el tren, cada uno busca su sitio y comienza el viaje.

hoy, en lugar de leer mi libro habitual, me fijo,……….. a mi lado un chaval de apenas 18 años, la música a tope, zapatillas y cazadora de última generación, tiene los ojos cerrados, es un milagro que duerma y si lo hace , es un sueño musical. Sin embargo el tipo que está sentado enfrente del chaval, duerme, qué digo duerme, ronca incluso. Todas las mañanas hace la misma secuencia, se sienta, se apoya sobre su brazo izquierdo y ronca, sin más, así de simple.

Llevo tiempo fijándome en la persona que se sienta enfrente de mí, seria, con el semblante de preocupación, mira a los demás sin fijarse, metódico, pulcro. Nunca lee nada, se dedica a mirar, yo creo que se dedica a soñar despierto…………

En el otro lado, la cuadrilla de universitarios de todos los días, alboroto, papeles, música y sueños, cada uno los suyos, sólo que estos los comparten con los demás.

Más atrás, otra gente, gente de costumbres, siempre en el mismo sitio o muy cerca, siempre con sus periódicos gratuitos, excepto el del abrigo azul, con su diario abierto a todo trapo, como resistiéndose a pasar por el aro de los escuetos y útiles diarios gratuitos…….y la señora de traje, muchas veces he pensado ¿ qué será?, siempre tan elegante y tan distante, no lee, no escucha música, ni siquiera intenta distraerse con el paisaje, simplemente está, observa a los demás, como diciendo que ella no debería estar allí ………..pero sigue días tras día…….

Alguna vez me he entretenido en contar los viajeros del vagón, en total seremos unos 40, y todos sueñan, en voz alta, roncando, escuchando música, con la mirada perdida, con la boca abierta, todos,…………… excepto dos, el del periódico y la señora del traje, sin duda ellos se lo pierden……….

Renfe debería cambiar el nombre de nuestro vagón, 149M, debería llamarse fábrica de sueños 149M…………………..seguro que nadie se extrañaría………………

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ü

Lipsum

Followers