BloGGor Layouts

El Ferrocarril Santander Mediterráneo

Published by gor under , on lunes, febrero 11, 2008
Por lo general, el tren circulaba casi siempre vacío, quizás a última hora de la tarde había algo de movimiento , pero era muy frecuente encontrar asientos vacíos, siempre vacíos, claro que no era de extrañar, el cierre de la línea se había anunciado con mucho tiempo de antelación y la nueva línea de autobús se había encargado del resto……….
Los días pasaban aburridos, hasta que llego el día final, el último tren que salía de allí, y de repente aquello se llenó de gente, como no queriendo admitir lo que era ya una realidad, habían convivido con los raíles durante toda su vida y ahora los levantarían, con suerte, con mucha suerte en la vieja estación harían un centro de interpretación de algo, ……………..la gente había acudido, no sé si para despedir el último tren, si para cerrar una etapa de su vida, o si para ver como el tiempo daba la razón a aquellos que hacía ya muchos años habían pronosticado que la línea nació ya amenazada de muerte.
Habían vivido 61 años con el tren pasando por su pueblo dos veces al día, se habían acostumbrado a él, pero eso no fue suficiente, el decreto lo cerró sin miramiento……………
Como casi todo en la vida, ……. unos pensaron que ya era hora de cerrar aquel tren que apenas servía de algo, otros pocos, añorando quizás tiempos mejores vinculados al corto esplendor de la línea y la mayoría pasó de puntillas y con indiferencia sobre aquel cierre…………….Hoy casi 23 años después, todo sigue igual, unos olvidando, otros recordando y los más ni siquiera recuerdan que por su pueblo pasaba un ferrocarril, probablemente el ferrocarril mejor construido , El magnífico Santander Mediterráneo………………. Originariamente diseñado en vía estrecha y modificado según el proyecto del año 1.920

1 comentarios:

SANTIAGO LIBERAL dijo... @ 19 de febrero de 2008, 9:27

ya te he enlazado, como no tengto nada que hacer....jejeje
saludos

Publicar un comentario

Ü

Lipsum

Followers