BloGGor Layouts

Puerto Escandón

Published by gor under on lunes, febrero 25, 2008
Puerto Escandón
25 de febrero de 1.970
9,30 am

¡maldita mañana¡, hacía frío, el termómetro apenas subía de los cero grados, tampoco había mucha luz, una densa niebla lo envolvía todo, y el pronóstico no era mucho mejor, nieblas y frío………………….el primer tren procedente de Ojos Negros, no tardaría mucho en aparecer en la estación, desierta a estas horas,……………tenía un aire lúgubre, con la espesa niebla pegada al suelo y los pocos vagones que apenas se veían, no parecían otra cosa que los negros presagios de su cierre…………

Entre la niebla, a lo lejos, se oía ya el esfuerzo de las Mallet tirando de su carga en las últimas rampas del puerto, por fin, Antonio esperaba el momento de coger el relevo al tren, al menos, estaría algo más caliente……………….

La “SM401 Jérica” y la “SM402 Segorbe” acopladas hicieron su entrada en la estación, ya habían cumplido, de ahora en adelante sería la “ SM8 Teresa”, una Mastodonte la encargada de bajar el tren hasta Sagunto, no era muy complicado, todo bajar, buscando el calor y el mar…………………en cambio las Mallet, volverían con un tren vacío a Ojos Negros, de nuevo hacia el frío y el silencio…………….
Cincuenta minutos más tarde, Antonio soltó los frenos de la “Teresa”, mientras sobrepasaba la última aguja de salida, pensó cuantos viajes le quedarían, él entonces no lo sabía, pero la decisión del cierre de la línea ya estaba tomada, y se comunicó a los accionistas el 10 de enero de 1.968, cuatro años más tarde, el 29 de Julio de 1.972 el último tren llevó las tolvas vacías a Teruel-Los Baños………………………….fue Antonio el maquinista de aquella Henschel 1002

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ü

Lipsum

Followers