BloGGor Layouts

Llovía....

Published by gor under on martes, febrero 05, 2008
Llovia, No le quedaba mucho para cerrar la caseta de guardagujas, sólo faltaba de entrar el último carbonero de Guardo…………….mientras esperaba, los recuerdos le asaltaron………..¿porqué nunca se marchó del pueblo?, casi todos sus amigos se fueron, y se fueron por esas vías hacia Bilbao, las fundiciones, los hornos, el trabajo y una esperanza mejor de otra vida………….él no, él se quedó, …………el tiempo, las crisis y la vida hizo que por esas mismas vías volvieran casi todos, ……….tanto trabajo, tanto esfuerzo y todo para volver al pueblo, ………….
El se quedó, vio pasar la vida al mismo tiempo que los trenes,…….. como dice mi amigo Iván, trenes que van, trenes que vienen, tren de mi vida,…………….el traqueteo de la GECo subiendo con su carga le devolvió al presente…………..cerro la aguja y la caseta, de repente se había hecho también de noche, se subió los cuellos del raído abrigo y caminando por las húmedas calles se fue a su casa……………
Al día siguiente Anselmo, no bajo a la caseta, se había acostado pensando en sus trenes y en su vida,……….. no despertó,………….. tenía 64 años,…………. y casi todos los pasó entre railes……..su vida en una vía de 1000mm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ü

Lipsum

Followers